Sep 14, 2018 - 8:33 am

Política exprés, 2018-09-14

GOLPE A JUARITOS

Lo que si calienta para los juaritos es que El Paisa se haya llevado con los chihuahuitas la subsecretaría de gobierno, que había costado tanto esfuerzo. Con una simple explicación, el gobernador dijo que se cambiaria a la ciudad de Chihuahua, mediante cambios a la secretaría general de gobierno. No se sabe si se haya realizado alguna reforma legal a la ley orgánica del poder ejecutivo estatal, necesaria, o si se aventaron al pambazo los cambios. Como haya sido, Mario Dena, que era subsecretario, después que Ramón Galindo renunciara. Según palabras de Corral, fue una reubicación, pero, tampoco se cree que sea posible, porque fue creada, especialmente, para Ciudad Juárez. Fue colocado ahí el chihuahuita Luis Fernando Mesta Soulé. 

 


A EL PASO AGAIN

El Teto Murguía Lardizábal, ex alcalde, dicen, volvió a residir a a la ciudad de El Paso, Texas, luego de la resolución de la sala superior del trife. Las esperanzas de haber invertido con recursos, humanos y materiales, se vino abajo, luego de la resolución señalada. Así que, dicen, anda con frecuencia, de paseo, sobre la calle Mesa y, tal vez, a lo mejor, echa café en un Village inn. Los que le han visto, comentan que, no anda muy contento, que se diga, debido a los resultados, pero, pues, pero como dijo Juan Gabriel, ni modo qué hacer.


ENCHILADA TRICOLOR

La ex senadora Lilia Merodio andan encabritada y enchilada por el tema de la remodelación del museo de El Chamizal. Dice que ella gestionó los recursos, desde la cámara alta, para que se hicieran los trabajos. Esos recursos fueron invertidos en la remodelación de la obra que, ciertamente, fue remozada adecuadamente. Ahí envió Armando Cabada su mensaje y rindió la protesta de ley, ante el gobernador del estado. La Merodio andaba muy de la manita y luego se volteó iracunda, al ser designada candidata a diputada federal, en aquella desatinada elección.


BAILANDO BERTA

Andaba bastante enchilada la senadora Berta Caraveo, de morena, hace unos días, en la cámara alta, cuando dijo que el estado se encuentra en llamas. No puede ser que el crimen esté organizado y el gobierno siga desorganizado, expresó la legisladora, para luego barrer parejo, con el gobernador Corral y el alcalde Cabada. Hay un vacío de poder, a consideración de Berta, que ha generado la ola de violencia, debido a políticas públicas de corte neoliberal. Se lució, la senadora morenista, en serio, con un discurso leído en tribuna, bien estructurado, aunque largo, porque desde el presidium le instaron a terminar con su participación. 


YA DIJO

Ya dijo El Paisa que un primer compromiso, hecho con Cabada, y a la vez, con el gobierno federal, es el de concluir los dos hospitales de especialidades en esta adolorida y sufrida frontera. El hospital de especialidades, el que visitó López Obrador, y el de canceróloga, también a medios chiles, forman parte del compromiso. Eso lo dijo el gobernador en esta ciudad, al hacer uso de la palabra, durante el mensaje de Armando Cabada en el museo de El Chamizal. Vamos a ver si es cierto eso, indudablemente positivo para la ciudad, pero, del dicho al hecho, hay mucho trecho. Corral lo prometió a los juarenses, pero, de no cristalizarse, seguramente, le echará la barra a López Obrador. Ya se verá.