Jun 13, 2018 - 7:24 am

La educación es vértebra de la sociedad: Lety Díaz

Juárez.-  “La educación es la vértebra de la sociedad y es fundamental que haya más niños y jóvenes en las escuelas, para que tengan más oportunidades en la vida”, dijo Lety Díaz Rojero, candidata del Partido Nueva Alianza para la Presidencia Municipal.

“Queremos que todos ellos salgan bien preparados para que tengan mejores ingresos y una mejor calidad de vida”, comentó.

Así lo expresó la candidata durante la reunión que este martes la candidata sostuvo  en la Universidad Tecnológica Paso del Norte con alumnas y alumnos de institución, ubicada en Anapra.

Dijo que lo ideal es que se dediquen a lo que estudiaron y junto con esto aporten a la sociedad los conocimientos que adquieren en las aulas.

“Estos futuros profesionistas pueden estar en los espacios de gobierno y la iniciativa privada, porque tienen la capacidad y el talento para desempeñarse en cualquier sector productivo”, reiteró la aspirante a la alcaldía.

Durante su asistencia a la Universidad expuso su plan de trabajo y posteriormente a través de una dinámica de preguntas y respuestas escuchó comentarios e inquietudes del alumnado.

En su participación, Lety Díaz Rojero remarcó la importancia que representa para la sociedad juarense el trabajo de estas nuevas generaciones de egresados.

“Ya no es justo que se les diga ´bienvenidos al desempleo´ cuando terminan sus estudios profesionales. Considero que deben tener las mejores oportunidades, porque muchos de ellos salen con el ánimo de continuar con algún postgrado, y esto los convierte en ciudadanos más capacitados”, afirmó la candidata del Partido Nueva Alianza.

Otro de los temas que abordó en su reunión con los alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte es que se les debe brindar el apoyo necesario a los padres y madres de familia que desean estudiar y que al mismo tiempo tengan un lugar en donde dejar a sus hijos.

En su visita a la institución académica Lety Díaz Rojero estuvo acompañada por el candidato a diputado local, Óscar Avitia, y por el cantante de Rap Hip Hop, “Big Man”. El primero de ellos igual expuso sus propuestas y escuchó las preguntas de los asistentes. Mientras que el rapero ha manifestado su apoyo a la candidata además de ser un contacto directo con los jóvenes para reforzar el acercamiento de la aspirante con este sector de la sociedad.

Publicada por: Editor TM